BILBAO

/
2 Comments






Durante un periodo largo de mi vida Bilbao fue mi hogar. 

Me acogió con mis 23 años cumplidos, en un piso compartido en la Calle Orixe de San Ignacio, recuerdo esa casa con cariño pues en ella sentí el flechazo que aún siento por esta gran ciudad.

Tantas experiencias y emociones nuevas me vienen a la cabeza cuando recuerdo aquel primer año en aquella habitación minúscula, pero con una ventana enorme, en la que me sentí tan libre de vivir y de amar. 

Estudiaba 3ro de carrera en la Facultad de Bellas Artes, y trabajaba los fines de semana para pagar mi alquiler. Cuando el trabajo me lo permitía solía salir a bailar, primero al Bullit, después a la Fever, que tiempos aquellos, que nostalgia y a la vez que sonrisa tan enorme se me dibuja en la cara solo de recordarlo.
De aquella época no solo guardo buenos recuerdos, también amigos, y es reconfortante saber que eso no cambia, y que cada vez que nos damos un homenaje, recordamos batallitas de antaño como si fuera ayer. 




Después vino la casa de Alameda de Urquijo al lado de San Mamés, los fines de semana de partido salir a la calle era ir a contracorriente de una marea humana rojiblanca. 
No he conocido una afición igual. 
Pelos como escarpias se me ponen sólo de recordar la intensidad con la que se vive el Athletic en Bilbao. 
Desde aquella casa se oía lo que se vivía en San Mamés como si estuviéramos en el centro del campo, era increíble.






Deusto, la calle del poeta Blas de Otero me acogió durante un par de años. Era el típico piso destartalado de estudiantes, enmoquetado, con ventanas viejas que dejaban pasar el frío, y que detestaba pero al que tanto tengo que agradecer.
Fue allí donde el destino me tenía reservado uno de los mayores regalos de mi vida, mi pequeña Saba
Dos días enteros maulló para salvar la vida, y casi afónica y sin fuerzas la encontré aquel domingo lluvioso de finales de septiembre. 
(Pronto cumplirá 10 años, es toda una señora.)





Y por fin llegué a Urazurrutia, al borde del puente de San Antón, a la única casa que ha sido mi verdadero hogar. 
A la que volvería sin dudarlo una y mil veces. 
Si cierro los ojos puedo estar allí, y siento amor, mucho amor. 

Allí aprendí mucho, ame mucho, crecí, cometí muchos errores, lloré, reí, hice alguna fiesta que otra con buenas amigas (casi llaman a la policía...) y buenos amigos, y fue allí, donde me despedí de Bilbao para volver al pueblo. 
Fue duro, fue el cierre de una etapa maravillosa, una década de experiencias que jamás olvidaré.

Y fue así cómo Bilbao se metió dentro, muy dentro, fue inundando poco a poco, con vivencias, lugares, personas, espacios y tiempos mi corazón, para quedarse a vivir eternamente aquí, en mi interior.

Es por ello que no puedo ser objetiva con Bilbao, ni tan siquiera puedo describirla.
Pasear por ella es ver a cada paso todos aquellos recuerdos, instantes que me acompañan, y que han hecho que sea quien soy. 




Bilbao me ha dado y me ha enseñado mucho. 
En ella descubrí la libertad, la amistad y el amor. Descubrí la belleza, la arquitectura y el arte. Así mismo, me hizo descubrir la miseria, la decadencia del sistema y del ser humano, un día lo tienes todo y al otro no tienes nada. 
Pero sobretodo aprendí que la vida pasa, que hay que vivir el presente como si no hubiera un mañana, por que hoy y sólo hoy es lo que cuenta. 
Y cada vez que vuelvo, me enseña y me recuerda, para que no me olvide nunca. 

Gracias BILBAO!
Mila esker!






Texto y fotografía: Jesika Martínez-Alcocer
Todos los derechos reservados.







You may also like

2 comentarios:

  1. Amo Bilbao. La siento como parte de mi. He leído sobre ella, he llorado con ella, por ella y junto a ella. Solo las pocas personas que llevamos Bilbao “en las adentros” nos entendemos entre nosotras. Mi gran amiga Maialen estará muy de acuerdo con tu texto. Se fue a probar suerte allí y nunca “volvió”. Gran tesoro entre nosotros-nosotras. Bilbao enamora 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar para perderse y también para encontrarse. Gracias por tus palabras!eskerrik bihotzez <3 Bilbao nunca falla!

      Eliminar

Animal Culture Marca Registrada. Con la tecnología de Blogger.

Translate

Video Of Day